11/5/12

CALELLA una historia de terror

Muchos (2 o 3 personas) han sido los que me han preguntado el motivo de porque hice el cuadro de C.A.L.E.L.L.A, el motivo de porque hice tal homenaje a mi pueblo.


La realidad de este cuadro es mucho mas dura y mas amarga de lo que muchos podrian soportar, para empezar o dar una semejanza a esta historia, me gustaría que leyerais esta historia...


Después de leer la historia de los niños llorones, solo decir que no tiene nada que ver con la historia que viene a continuación, solo tenia ganas que leyerais esto...

Bueno por donde iba? Ah si...la historia detrás del cuadro... Veamos, hace aproximadamente unos 2 años ( incluso diría que mucho mas) mis padres, me comentaron que querían un cuadro mio para que adornara la casa, en este caso el lugar mas oscuro del pasillo. Lo único que me dijeron mis padres era, que no querían ni monstruos, ni bichos ni las cosas que acostumbro a hacer ( palabras textuales) ... mi primera reacción fue: Porque **** me pedís un cuadro? Compraos un Picasso... mi madre me calmó ( me tubieron de sedar) , y me contó, que lo único que querían era un recuerdo mio ( talvez, mis padres sabian algo de mi salud que me querian ocultar?), pero que no ofendiera a los espectadores inocentes e impresionables, que solo querían una imagen de Calella, al ver los ojos casi llorosos de mi madre opté por hacerlo, pero antes le repetí un par de veces ...Calella? Seguro?

Durante unos días estube pensando, que cosas hay en Calella que fueran representativas de mi pueblo, pensé en borrachos, guiris haciendo topless, vomitonas y orines en la puerta de casa, palmeras, vecinos fisgones (un día le compraré unos prismáticos a la vecina de enfrente para que pueda ver mejor el interior de mi habitación), mafias alimentarias, arena, locos del pueblo, mar, playa y un largo etc... (amo este pueblo), la verdad que estaba encallado, no sabia que hacer, habían tantas cosas bonitas que plasmar en un cuadro.



Hasta que un buen día, pensé para mis adentros, corcholis (siempre digo esa palabra), porque no dibujo el faro de Calella, que es una idea original y nadie lo ha intentado antes (jamas), de inmediato me puse a dibujar como un loco ( literalmente), hasta me llegue a comprar un par de postales para tener una idea mas o menos clara de lo que quería hacer.



Después de varios intentos ( en realidad uno ), me sentí como si me estuviera engañando a mi y a mis padres. Mis padres querían un cuadro echo por mi, que en mayor o menor medida me representara, así que repinté lo que estaba haciendo y empecé a representar que significa para mi Calella ...un descomunal cachalote, el cual esta siendo ahogado por un pulpo gigante y alrededor de estos unos peces nadan despreocupado ( no pienso explicar lo que significa cada una de las cosas que pinté en el cuadro, para eso tienes ojos y cerebro.) Echo eso fuí a darselo a mi madre. 

Mi madre cuando lo vió, se extrañó y me dijo:  -Pero esto que es? 
-Calella ( le respondí con seguridad) 

-Donde esta Calella? ( Me volvio a preguntar, esta vez a punto de llamar al psiquiatrico mas cercano)

- Mira, el faro ( en el morro del cachalote) 

- Ya, pero... no parece Calella 

Cogí el cuadro y pinté en el cuerpo del animal la palabra Calella, como si se tratara de una cicatriz profunda, y le volvi a enseñar a mi madre, la cual se empezó a reir como una loca ( casi le da un ataque cardiovascular) y me dijo: 

-ME GUSTA.  

Al final, se lo quedaron mis padres, aunque mi padre no le convenció mucho ( pero bueno eso es normal).

Pero la maldición del cuadro no acaba ahí, sino que varias personas me comentaron, que les hiciera una versión de ese mismo cuadro, una esas personas es un familiar mio... ese cuadro ya lo tengo empezado, la cuestion es cuando lo acabaré.

Y aquí acaba nuestra historia, llena de todas esas cosas que hacen grandes las historias, emoción, intriga y terror del bueno, y lo mejor de todo, que ha sido GRATIS.

3 comentarios: