10/5/12

Exposición The Birras

El sábado día 5 fue el gran día, la inauguración de The Birras, una exposición dedicada al mundo de la cerveza.


Esta vez se hizo en L'Espumossa, una cervecería/tienda barcelonesa que ha abierto hace relativamente poco tiempo ( mas o menos un año creo recordar ), allí encuentras cervezas de todo tipo y nacionalidad pero sobretodo tienen un gran catalogo de cervezas estatales ( allí probé unas cuantas, solo con recordarlas se me cae la baba).


 Bueno, volviendo al tema de la exposición... expuse unos 11 cuadros, dos de ellos se expusieron en la Cervesa Artesana ( un bonito Brewpub de Barcelona) en la ultima exposición que hice junto con mi chica y una amiga el agosto pasado, el resto los hice expresamente para esta exposición.


 En ellos intente representar todas las emociones ( tanto buenas como malas) que sienten las personas al iniciarse en el mundo de la cerveza, desde una representación de la primera vez que alguien toma una IPA, hasta una muestra de lo malo que puede ser el no saber beber.


También no podía faltar en una exposición de cuadros sobre la cerveza un retrato del gran Michael Jackson (ese no),conocido también como The BeerHunter, periodista y escritor, el cual dedico parte de toda su vida al mundo de la cerveza. El no poner algo relacionado con el, me hubiera parecido un gran pecado.



Y ahora viene la pregunta, que casi todo el mundo que no me conoce mucho se hace, a este chico que **** le pasa ahora con la cerveza???, por que hace una exposición dedicada a esta bebida????

La respuesta larga: Porque hace ya un tiempo me introduje en este mundo y realmente me ha cautivó, no solo el brebaje en si, sino toda su historia, sus estilos, sus botellas, sus etiquetas, vamos todo en general. A parte, que la veo una bebida muy menospreciada para un amplio sector de gente. Muchos dirán que es solo una bebida, pero yo creo que es mas que eso, para mi es historia liquida.

La respuesta corta: Por que... me da la santa gana.


Y dicho todo esto, muchas gracias a todos los que me han ayudado y me han apoyado.
Y gracias a  los que hayais venido y vengais a ver mis obras... ya sabeis donde es...

L'espumossa C/ Provença nº171 ( Barcelona).

Abierto de Lunes a Jueves de 16:30 a 22:00
Viernes y Sabado de 16:30 a 01:00

4 comentarios:

  1. Estubo genial la expo, el sitio está muy bien, tranquilo y agradable para pasar una tarde con tus amigos mientras ves estos cuadros tan originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Y probamos algunas cervezas la mar de interesantes y buenas.

      Eliminar
  2. Me gusta como has explicado el tema de la exposición y tu amor hacía la cerveza.

    De los cuadros que has puesto en el blog, me encanta el del señor barbudo!

    Me han entrado ganas de ir a ver la expo, espero que después de leer esta entrada, a más gente también.

    ResponderEliminar